Menu





El juego: Juguetes para perros

Por Alicia de la Calle
www.adiestralo.com

La estimulación mental en un perro es tan importante como el ejercicio físico, hace que mantengamos a nuestras mascotas entretenidas reduciendo la posibilidad de que aparezca todo tipo de conductas indeseables.

Un recurso para mantener al perro ocupado y entretenido en algo creativo es la comida.

Si tenemos en cuenta que un perro en estado salvaje pasaría la mayor parte del tiempo buscando, rastreando y cazando el alimento podemos entender el gran error que cometemos cuando le ponemos el plato de pienso sin haber hecho nada para obtenerlo.

Los juguetes interactivos son aquéllos que permiten al animal estar entretenido incluso si se encuentra solo.

En el mercado hay diferentes juegos y juguetes que estimulan y entretienen la mente del perro, usando como cebo alimento o golosinas. Hay muchos y muy variados, de diferentes tipos y texturas, colores y formas.

Un ejemplo claro son los conocidos juguetes Kong. Están diseñados para poder rellenarlos de comida y dejar que el perro se entretenga en obtenerla, son juguetes ideales para dejarle jugar con ellos en nuestra ausencia. Fabricados en resina de goma natural, rebota en direcciones impredecibles, tienen el peso y medidas de una presa y una textura elástica que estimula la masticación. Pueden congelarse, meterse en el microondas y lavarse en el lavavajillas.

A la hora de adquirir y ofrecer a nuestra mascota un juguete interactivo debemos tener en cuenta:

Otros juegos interactivos son los llamados puzzles para perros, un ingenioso juego para pasar un buen rato con tu perro que a la vez incrementa el vínculo y estimula su mente.

Se trata de esconder las golosinas o comida del perro en el puzzle y dejar que él solucione como sacarla. Moviendo o cogiendo los diferentes obstáculos, bien con la nariz o con la pata.

Para jugar con ellos ten en cuenta:

Los materiales más usados para este tipo de juguetes son el plástico o la madera.


 La estimulación mental en un perro es fundamental para el equilibrio del mismo. Es nuestro deber como dueños aportarle los medios para conseguirlo.

 


Bibliografia.
Artículo:Juguetes interactivos
Autora:Edurne García
Web: www.zaunk.com
Un cachorro en casa.(2007) KNS Ediciones
Autor: Ian Dunbar

www.Adiestralo.com