Menu





Christina Fernández Etologo Veterinario

Desde el principio Christina ha sido una persona que ha tenido muy claro que su pasión, hobbie yChristina Fernandez Etologa en general toda su vida iba a estar dedicada de alguna forma al mundo animal.

Como cualquier persona el camino a seguir siempre es complicado y es algo que se va formando y consiguiendo poco a poco con la experiencia y el trabajo diario. En el caso de Christina y para comprender su entusiasmo y forma de vivir todo este mundo, es necesario repasar un poquito su aprendizaje y los pasos que decidió tomar.

Esta aventura comenzó con una licenciatura en veterinaria la cual la llevó a trabajar en varias clínicas de pequeños animales, viendo no solo perros y gatos sino tratando también distintas especies en las diferentes disciplinas veterinarias. Durante este periodo la idea de que el comportamiento y el trato que se le daba al animal tenia una relación directa con su bienestar fue lo que determinó su decisión de compaginar el trabajo veterinario con el estudio de un magíster en etología y bienestar animal. Tanto le cautivó el comportamiento animal que decidió complementar su formación realizando diversos cursos de adiestramiento, educación canina e incluso como técnico de terapia asistida con perros.

Llegados a este punto empezó a realizar consultas de comportamiento para clientes de la clínica veterinaria y también a domicilio. Vista la demanda creciente de esta especialización, lo que era un complemento, paso a ser el objetivo profesional de Christina y así llegó la oportunidad y posterior decisión de trabajar con Adiestralo.com. Desde entonces ha manejado con éxito consultas, tanto grupales como individuales, de perros con distintas edades, razas y problemas de comportamiento.

Para Christina cada consulta se convierte en un reto ya que la diversidad y la complejidad de cada perro y propietario hace que la asistencia sea única y exiga un carácter adaptativo y dinámico. Hay que tener siempre en cuenta que algunas patologías, como puede ser una conducta agresiva, miedo, ansiedad por separación o malos hábitos higiénicos, no siempre tienen un mismo origen y por tanto su tratamiento no tiene porqué ser el mismo.

Con la experiencia adquirida durante los últimos años, y sin de dejar de lado la formación continua y proactiva, Christina ha advertido que muchos de los problemas conductuales tienen su base en distintas patologías veterinarias. Con esta idea en mente y con el afán de mejorar el bienestar animal se crea la necesidad de unir la veterinaria con la educación canina permitiéndole compaginar sus dos grandes pasiones.

En su experiencia cuenta con colaboraciones como técnico en terapia asistida por perros en Nuevo Horizonte, colegio especial para autismo en las rozas. También intervino como técnico en el Colegio especial Nuestra Señora Victorias y en la Residencia de ancianos Sanyres, en Villalba.

Su currículum habla por sí mismo. Es una etologa canina excepcional ha colaborado en la formación de perros de terapia y realizado prácticas en la ONCE.

christna fernandez tecnico en terapia asistidaChris se incorporó al equipo en el invierno de 2011. Presta sus servicios como etóloga veterinaria y técnico en terapia asistida con perros que lleva a cabo con su habitual profesionalidad, actualmente forma parte del equipo de técnicos en perros de terapia en el programa de actividades asistidas con perros en el colectivo de discapacidad intelectual.

No obstante, una de sus aportaciones más notables es lo entusiasta, dinámica y adaptable que la hace ser una persona sin igual.

En el plano personal lo que le caracteriza es su simpatía. ¡Lleva una sonrisa permanente!

Su buena disposición, su profesionalidad, su constancia, su capacidad de empatía y su buen humor hacen de ella un miembro valiosísimo del equipo de Adiestralo.com  

 


Experiencia

Cordinadora del area de Modificacion de Conducta y Adiestramiento a Domicilio

Ponente principal del Seminario Problemas de Condcuta Causado por Enfermedades

Asesora en el area de comportamiento canino para diferentes clínicas veterinarias de Madrid

Profesora en el curso de Técnico en Terapias Asistidas con Animales.

Profesora en el curso de Adiestramiento del perro de terapia.

Veterinaria en el servicio de urgencias en centro veterinario “Villalba IF”.

Miembro del grupo de Mantrailing, busqueda de personas por referencia de olor

Consultas de adiestramientos y problemas de comportamiento.

Servicio de urgencias en clínica veterinaria Velázquez.

Monitora de grupos de agility nivel preagility en Hoop Agility Club

Adiestradora de grupos de perros jovenes.

Técnico en Terapias Asistidas con animales

Adiestradora en grupos de cachorros

Veterinaria en clínica veterinaria El Bosque 


Formación Especializada

Licenciatura en veterinaria en la “Universidad Alfonso X El Sabio” nº de colegio: 5896

Magister en Etología Clínica Veterinaria y Bienestar Animal, impartido en la Universidad Complutense de Madrid

Curso de adiestrador profesional y técnico en modificación de conducta organizado en Educan.

Curso de Perros de Detectores impartido por Santi Vidal e Eli Hinojosa organizado por Masqueguau

Seminario de Miedos en perros impartido por Nicolas Planterose organizado por Dogstar

Seminario de Educación Canina Utilizando Ciencia y Sentimientos por Dr.Ian Dunbar, veterinario estadounidesne experto en conducta, escritor de varios libros y Director de Center for Applied Animal Behavior‬

Curso de Tecnico en Intervenciones Asistidas con Animales imaprtido por Ctac Barcelona

Congreso Nacional de Asociacion de Veterianrios Especialistas en Pequeños Animales. Barcelona

Seminario de Comportamiento Canino impartido por el Dr. Roger Abrantes Director de la seccion de Etologia en el Ethology Institute Cambridge.

Curso teórico “ Introducción a la etopsicología en el gato doméstico”certificado organizado por Educan

Curso teórico-practico sobre la “Doma y Manejo Natural del Caballo, equitación terapéutica y deporte ecuestre adaptado.

X Curso sobre Medicina Deportiva Equina” en la Universidad de Córdoba

II Jornada Alimentación canina organizado por Universidad Juan Carlos I

Congreso Nacional de Etologia organizado por el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid

Seminario de Problemas de Comportamiento organizado en Lelacan

www.Adiestralo.com