Menu





Problemas de comportamiento

 causados por enfermedades

Muchos problemas de conducta del perro están originados por dolor físico, problemas veterinarios. Este seminario aborda los problemas de comportamiento desde el punto de vista fisico del perro y aporta los conocimientos para saber diferenciar cuando tras una conducta puede existir un problema veterinario. Es de gran utilidad para el trabajo del educador canino FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN 

Fechas:  7 y 8 de octubre 2017
Horarios: Sábado de 10:00 a 19:00. Domingo de 10:00 a 15:00
Lugar: Humanes, Madrid
Impartido por: Christina Fernández
Duración: 14 horas teórico-prácticas
Precio: 120€ (IVA incluido)
Plazas límitadas*
Incluye: Documentación, desayunos, clícker y diploma acreditativo

RESERVAR LA PLAZA


TEMARIO:
 
ESTADO GENERAL DEL PERRO

HORMONAS IMPLICADAS EN EL COMPORTAMIENTO

FARMACOLOGIA VS TERAPIA NATURAL

ALTERACIONES DEL COMPORTAMIENTO GENERALES 

INTERPRETACIÓN DE UNA ANALÍTICA

ENFERMEDADES ASOCIADAS A LAS DISTINTAS EDADES DEL PERRO

ENFERMEDADES ASOCIADAS AL SEXO

PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO CAUSADOS POR ENFERMEDADES

URGENCIAS VETERINARIAS, CÓMO ABORDARLAS.

Política de cambios y devoluciones


“Los perros no siempre se quejan, aunque sientan dolor, por eso tenemos que saber las posibles causas de sus conductas”

Entrevista a Christina Fernández Giribets

Veterinaria, etóloga experta en comportamiento canino y educadora en Adiestralo.com
Profesora del seminario: “Conductas caninas asociadas a problemas veterinario”

“Mi objetivo es mejorar la calidad de vida de los animales y sus propietarios”

P: Como experta en comportamiento canino y veterinaria, ¿influyen en la conducta del perro sus enfermedades?

R: La mayoría de los problemas físicos del perro le producen dolores y síntomas que pueden repercutir en su conducta provocando problemas de comportamiento. Es importante detectarlos porque el dolor les produce mucho estrés que altera la conducta del perro, están más irritables, aparecen miedos, evacuaciones inadecuadas, entre otros casos, y todo esto empeora la calidad de vida del perro y de su propietario.

P: ¿Qué diferencia al educador con respecto al propietario en estos casos?

R: El educador es fundamental porque la mayoría de propietarios no sabe reconocer qué causa los cambios de comportamiento, conocen a su perro pero no el origen de su conducta. El educador puede formarse para saber qué conductas pueden tener relación con diferentes causas veterinarias para poder ayudar en su tratamiento asesorando al propietario e incluso al veterinario.

P: ¿Cuáles son los problemas veterinarios más frecuentes que ves en tus sesiones como educadora canina?

R: Los principales problemas que me encuentro son los dolores musculares, ya sean por displasia de cadera o de codo, luxaciones de rótula, etc. Estos dolores musculares derivan frecuentemente en agresividad hacia otros perros o cuando se les toca la zona afectada. En otros casos el perro se niega a salir a la calle. Otro de los problemas más comunes que me encuentro son las eliminaciones inadecuadas por cistitis. La infección de orina provoca que el perro orine más veces de lo normal, cuando el propietario llega a casa lo identifica como un problema de conducta y en el fondo la causa de esas eliminaciones es un problema médico, no comportamental. También tenemos que hablar del miedo. Muchos perros no se dejan manipular por sus propietarios porque relacionan el contacto con un dolor que han tenido o tienen cuya causa no ha sido diagnosticada, algunos de ellos responden con agresividad y sus propietarios desconocen el origen de la misma, por eso es importantísimo localizar la fuente de ese dolor, ese miedo o esa eliminación excesiva, por citar algunos casos.

P: Los días 14 y 15 de diciembre vas a impartir un seminario sobre conductas caninas asociadas a problemas veterinarios, ¿cuál es tu objetivo con este seminario?

R: Con los años me he dado cuenta de que hay problemas veterinarios que cursan con dolor que influyen en la conducta de los animales. En muchos casos el veterinario no los descubre y el propietario del perro no pregunta por ese problema en particular porque puede no dar síntomas a primera vista pero que puede estar causando dolor y malestar en el animal.

P: ¿A quién va dirigido el seminario?

R: El seminario va dirigido a todas aquellas personas que estén en el mundo del perro (educadores, veterinarios, peluqueros caninos, propietarios…) y que quieran mejorar la calidad de vida del animal porque la mejor forma es conociendo los posibles problemas veterinarios que pueda llegar a tener y sus consecuencias en el comportamiento del perro. Los perros no siempre se quejan, aunque sientan dolor.

P: ¿Le sería útil a un veterinario conocer qué enfermedades pueden provocar cambios de conducta?

R: Por lo general, a los veterinarios nos falta formación sobre comportamiento canino. En muchos casos el veterinario desconoce cómo afrontar ciertas conductas en la consulta ni cómo tratar pequeños problemas que inquietan al propietario, y debería ser el primero en responder a esas preguntas. El veterinario debe saber cómo acercarse a un perro, cómo ayudarle, diagnosticarle y cómo hacer que se sienta más cómodo tanto el perro, como su propietario. Este seminario les puede orientar en este aspecto. 

www.Adiestralo.com